jueves, 28 de agosto de 2014
  Ingresar      Registrarse
 
 

Encuesta de Remuneraciones y Beneficios Marzo 2014

La Encuesta de Remuneraciones y Beneficios 2014 es producto de la alianza desarrollada por Tendencia Salarial con BDO Argentina.

Se trata de una herramienta útil para la gestión del Capital Humano que brinda información actualizada respecto de los niveles salariales, beneficios y ajustes previstos. Los datos relevados se actualizan en forma semestral.

Una de las sus características destacadas es que permite procesar y filtrar la información on-line por sector, dotación, facturación y tipo de capital de forma intuitiva para la toma de decisiones.

De la encuesta participan empresas de diferentes rubros en forma gratuita. Estas empresas, en retribución a la información proporcionada obtienen el acceso al informe estándar de la Encuesta.

 

Perfil de la Encuesta

Características de la Encuesta

El relevamiento se realiza a través de una aplicación on-line muy fácil de utilizar.

Todos los puestos tienen su descripción, área y familia de puestos para facilitar el mapeo con la organización. La información que brindan las empresas relevadas es administrada y procesada por Tendencia Salarial preservando la confidencialidad de sus datos.

Se releva:

  • El salario base, integrando sueldo mensual normal y habitual más adicionales fijos del puesto.
  • En el caso del bono anual, se considerará el valor anual que cobrará el trabajador si logra los objetivos acordados.
  • El importe del bono target y el real cobrado por los objetivos del 2012.
  • Las comisiones mensuales promedio, de corresponder al puesto.
  • El premio por productividad mensual, de corresponder al puesto.
  • Los beneficios de cada puesto.

A partir de esta herramienta podemos ofrecer dos tipos de informes: Estándar y Premium, e Informes de puestos a medida:

 

INFORME ESTANDAR (Gratuito para empresas participantes).

Perfil: muestra de empresas participantes en la encuesta.

Participantes: empresas que participaron de la encuesta.

Estructura Salarial: Al contar con la facturación de la empresa y la actividad los puestos, estos fueron calificados con grados propios (RB Value) a fin de poder determinar una tendencia de pago para el mercado de salario base y de total dinero.

Beneficios: porcentaje de beneficios por familia de puestos, con la posibilidad de tener una visión global de los beneficios que se otorgan en el mercado para los puestos de una familia determinada.

Competitividad: Indicadores que revelan la competitividad salarial por área de la empresa y familia de puestos. Estos indicadores se calculan a partir del 2do cuartil.

Salario Base y Total Dinero: puestos vs el mercado pudiendo, con opción a obtener una visión gráfica de la situación del puesto en materia salarial y de beneficios.

 

INFORME PREMIUM

Muestra los resultados como el Informe Estándar, realizando filtros y acotando la muestra por Sector, Origen del Capital, Facturación y/o Dotación dentro de la herramienta.

 

INFORME DE PUESTOS A MEDIDA

Permitirá comparar a las empresas que lo soliciten con otras de similares características. Abarcará remuneraciones, compensaciones y beneficios, con el objetivo de proporcionar datos e información necesaria y relevante sobre la composición total salarial, actualizados y vigentes en el mercado Argentino y comparados contra organizaciones de similares características a fin de obtener datos congruentes. Para tal fin se tendrá en cuenta:

  • Rango de facturación anual de la empresa
  • Dotación de personal aproximada
  • Niveles de remuneración y beneficios actuales de las posiciones a comparar

 

 

Contactenos a encuesta@tendenciasalarial.com